miércoles, 17 de agosto de 2016

UN CHAPUZÓN EN UN PARAJE GALLEGO


   Con la llegada del verano y las tremendísimas olas de calor, no apetece otra cosa más que darnos un chapuzón y que mejor que acercarnos hasta las piscinas naturales del Río Barosa a tan sólo 6 km de Caldas de Reis en Pontevedra.


  En plena naturaleza no sólo podemos disfrutar de esas apetecibles vistas sino también de las impresionantes rutas de senderismo por los catorce molinos de agua que forman este único y magnífico complejo. Estos molinos fueron recuperados y restaurados por la Escola Obradoiro ``Camiño de Santiago-Barro´´.
Este complejo natural y a su vez arquitectónico, debido a la presencia de mesones y puentes de madera que se mezclan perfectamente en ese ambiente rural, está  guiado por una serie de carteles en el que se puede observar perfectamente o bien las características de la propia ruta o bien otro panel turístico con las rutas que podemos encontrar en la comarca de Pontevedra. 





  A la llegada al Parque lo primero nos inunda  la armonía y la tranquilidad que se respira, como el sonido del agua parece envolvernos y llevarnos a un paraíso en calma y de ensueño. Y realmente es un gran alivio para aquellos/as que busquen alejarse del ajetreo de las grandes ciudades y pasar un día agradable en buena compañía y con estas impresionantes vistas.

                  




  Para aquellos aventureros que busquen adentrarse por los senderos de las riberas del río, decir que todo el camino está marcado, sin embargo, hay algunas zonas de la ruta 2 en el que el camino está mal señalizado y el paso es imposible. Realmente una pena porque la belleza de la ruta es increíble, espero que pronto den una solución y se pueda pasar sin peligro alguno. 

    Al finalizar el recorrido que mejor forma que relajarse que disfrutando de una bebida refrescante en uno de los dos mesones que podemos encontrar aquí. Ambos están en las zonas opuestas de la travesía, nosotros fuimos al Mesón Muíño de Abaixo, que está al comienzo de la ruta, sólo tomamos algo de beber pero pude fijarme en que tenían carta de bocadillos y raciones, a buen precio y la terraza daba directamente a la enorme piscina principal.

  Como dato curioso decir que  este Parque Natural cuenta con diversos monumentos y placas conmemorativas con las que se recuerda al soldado Benito Godoy Araujo quien, en este lugar, libró una batalla contra un carruaje del Mariscal Soult  en la batalla librada por la guerra de Independencia de 1809 contra los franceses. 

Aquí os dejo más fotos del Parque, Un saludo!














FUENTE: GALICIA MÁXICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario