jueves, 18 de agosto de 2016

RUTA DE LA DEVESA DE NIMO Y TAMBRE

  Un puente colgante, un gran río, un pequeño hotel-pescadería, caminos de tierra y mucho verde...nos encontramos en el valle del río Tambre, localizado en la parroquia de Roo en Noia, a unos 30km de Santiago de Compostela.
  ¿Qué podemos encontrar allí?
  Lo primero en lo que se posaron nuestras miradas fue en la singular Central Hidroeléctrica, que construida por Antonio Palacios en el año 1924, se encuentra integrada dentro del Plan Nacional de Patrimonio Industrial.


  Alrededor de un pequeño parque encontramos un merendero, a la sombra, a orillas del río, dónde no sólo podemos comer sino también deleitarnos con las hermosas vistas del paraje.











  La ruta que encontramos se divide dependiendo de la intensidad y puede durar más de dos horas. En la ruta de intensidad más baja, para mi la más bella y mejor conservada, nos encontramos con un pequeño estanque de ranas y al lado una pequeña caseta de piedra cerrada al público.       
   La ruta baja tanto la de media intensidad están guiadas por un sendero de madera que recorre todo el valle proporcionándonos unas vistas que dejarían a cualquiera boca abierto. En cuanto a la última ruta, sin duda la más complicada, finaliza con los senderos de madera para dar uso a nuestras botas montañeras y subir por caminos de lodo y tierra y realizar pequeñas escaladas por los enormes pedruscos hasta alcanzar la cima. Una tarea para los más aventureros, sin duda!
















  Y que mejor forma que dar por cerrada ésta aventura que relajarnos y acercarnos hasta el Pazo del mismo nombre, que se encuentra a escasos minutos de la devesa.
  Se trata de un edificio, a la vez hotel y restaurante, que data del siglo XIX y que consta de 30 hectáreas de jardines, lagos y un establo de caballos de pura raza y bien adiestrados. La visita a los jardines es gratuita, sin embargo, para poder acceder al interior debéis ser clientes del hotel.















FUENTE: TURISMO DE GALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario