lunes, 20 de marzo de 2017

¿DÓNDE COMPRAR EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

Hola de nuevo seguidores/as!
Os traigo una nueva ruta turística, esta vez lugares de shopping. Muchos de los visitantes que llegan a Santiago se acaban perdiendo rincones fabulosos que sólo los que vivimos en la ciudad conocemos.
Lugares que te ofrecen todos los ingredientes que puede guardar una ciudad milenaria, un disfrute para los cinco sentidos.

Mi primera elección ha sido Maravalla, se trata de una tienda situada en Rúa das Orfas, un local dónde venden todo tipo de productos naturales: sales minerales, jabones artesanos, cremas corporales, aceites para cabello y barba..., con estratos 100% naturales a precios asequibles. Sin duda, un pequeño mundo de aromas en una de las calles más transitadas de la ciudad.



Batiskafo es otro de mis rincones favoritos,situada en Rúa Nova, muchos de los artículos que ofrece son creaciones únicas de la dueña del negocio. Aquí siempre compro mis mejores regalos!


 Menudo susto me llevé el día que me encontré de frente con la escultura de la puerta de Zamo Tamay, eso sí, me quitó el hipo de golpe. De lejos no sabes si se trata de un hombre de carne y hueso esperando en la entrada o si de una estatua en sí, supongo que de ahí, el realismo que desprenden las obras de su artífice Juan Carlos Zamora Tamayo. Obras palpables, magia que transpasa lienzos, piedra y madera. Madera que olemos desde que pisamos esta cueva fascinante, auténticos tesoros a pie de calle.

¿A quién no le gustan las joyas? ¿Conocéis a Susi Gesto? Para mi, se ha convertido en una de las pioneras de la joyería tradicional actual. La identidad de la tradición, o sapo e nós as mulleres. En Praza Argalia, vale más una mirada que mil palabras...

Además de ser una famosa obra de Álvaro Cunqueiro, Merlín e Familia es un espacio dónde la fusión de la música, cerámica y diseño se unen, para deslumbrarnos con cerámicas colgantes, tazas que se van de paseo, ballenas que nadan entre platos y fuentes, y mucho más...

 
Antiguamente conocida como A Mouga, De Cotío en Rúa de Xelmírez, es uno de esos lugares que no os podéis perder si venís a Santiago. Cuenta por un lado, con artículos del folklore típìco gallego desde trajes tradicionales hasta instrumentos musicales como la pandereta, pero también ofrece al visitante descubrir regalos muy curiosos...

¿Y que hay para los más golosos? No os preocupéis, Santiago cuenta con un estableciemiento de la franquicia Chocolate Factory, el mundo del chocolate al alcance de vuestro paladar. Esta empresa colabora con el diseñador japonés Hiroshi Tsunoda que es el creador de los moldes que da forma a este apetitoso producto y que de alguna manera alimenta nuestra vista.


Y del mundo del chocolate pasamos al mundo de los sombreros. La Sombrería Iglesias en Rúa do Vilar es uno de esos negocios de toda la vida. Se creó en el año 1912 y los que hoy regentan la tienda son ya la tercera generación. Aquí podéis encontrar todo tipo de complementos para cubrir vuestra ``fábrica de ideas´´ : sombreros, chisteras, bombines, pamelas, boinas...

Muchos de los turistas que recibe Santiago de Compostela desconocen los pequeños comercios de la zona nueva de la capital. Establecimientos que ofrecen la mejilla más moderna de la ciudad y que los que somos habituales de Santiago dependemos de ellos y conocemos.
Empezando por una de mis librerías favoritas tanto la antigua Follas Vellas donde encontramos libros, pósters o juguetes antiguos, hasta la más reciente Follas Novas dónde me pierdo en los dos pisos de libros. La primera está situada en la calle Rosalía de Castro, un poco alejada del casco antiguo, la segunda se encuentra en Montero Ríos en pleno corazón de Santiago.

Soy la primera en reconocer mi lado excéntrico, no es nada del otro mundo para mis amigos que frecuente de vez en cuando tiendas de cómics o tiendas de regalo friki. En Santiago disponéis de varias: A Gata Tola en Romero Donallo en la cual podéis ir si queréis participar en torneos de cartas y juegos de roll, la librería Komic Santiago en Rúa de San Pedro de Mezonzo, y Alita Santiago situada en Rúa Nova de Abaixo. Sin embargo, uno de mis rincones favoritos para comprar regalos frikis es Pijus Magnificus, dónde podéis adquirir todo lo que os imaginéis: artículos de broma, merchandising, accesorios de cocina y decoración siempre con ese toque de humor rompedor.
Y para terminar con este post, hablaros de Lakú. Si lo vuestro son las creaciones y la bisutería os aconsejo que visitéis la tienda. Situada en Rúa República de Arxentina, tiene todo lo  que sea que esteais buscando en accesorios.
Espero que lo hayais disfrutado tanto como yo al realizar esta nueva entrada. Hasta la próxima amig@s!


FUENTE: Maravalla, Batiskafo, Zamo Tamay, Susi Gesto, Merlin e Familia, Chocolate Factory, Sombrerería Iglesias, Follas Vellas, Follas Novas, Pijus Magnificus, Lakú.








-

No hay comentarios:

Publicar un comentario